Industrias gomezpalatinas retoman protocolos de salud ante ola de contagios COVID

Gómez Palacio, Durango (24/06/2022).- Alfonso Montellano Villarreal, presidente de la delegación Gómez Palacio de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) manifestó que en el actual escenario de la quinta ola de COVID-19, las empresas han optado por retomar medidas preventivas, manteniendo protocolos como el uso del cubrebocas, la sana distancia y la adecuada ventilación de los espacios.

Al manifestar que espera que por la inmunidad lograda gracias a los esquemas de vacunación, este pico de contagios sea breve.

Además, el líder de los industriales señaló que aunque ya se tenía a nivel el programa piloto de retiro de cubrebocas, se ha optado por retomarlo en tanto que se emiten indicaciones por parte de las autoridades sanitarias.

Cuestionado acerca de si se contempla la posibilidad de reducir la cantidad de personal al interior de las empresas, dijo que hasta el momento no, pues el resguardo de personal fue un golpe duro y si tal vez regresarse, sería muy difícil la recuperación.

Hasta ahorita no hay cambios, sigue el mismo personal; si las indicaciones, como en aquel entonces: personal en riesgo, mayores de 60 años, se toma la decisión de mandarlos, pues se acata la orden de la autoridad”.

En lo que respecta a la vacunación del personal en el sector industrial, compartió que el porcentaje es por arriba del 80 por ciento, y aunque reconoció que algunos trabajadores decidieron no vacunarse, no se les puede obligar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top