INE desecha queja contra Guillermo Anaya

SESION INE 4

México (14/07/2017).- El Instituto Nacional Electoral (INE) confirmó este viernes el desechamiento de las quejas contra Morena por el presunto financiamiento ilegal recaudado por la diputada local desaforada Eva Cadena, así como la denuncia por la “Operación Lavadero con Tarjetas”, supuestamente implementada por el PAN en Coahuila.

El Consejo General también aprobó el desechamiento de la queja que presentó el PRI en contra del PAN en Coahuila, por el presunto financiamiento ilícito para la campaña de Guillermo Anaya a través de la “Operación Lavadero con Tarjetas”.

La consejera Pamela San Martín consideró que es inadmisible que esta autoridad cierre la investigación sobre la supuesta utilización de 70 millones de pesos en los que se involucra a servidores públicos municipales de Coahuila y a un sindicato para entregar despensas de bajo costo a los ciudadanos y para la operación el día de la jornada electoral.

Al respecto, el consejero José Roberto Ruiz Saldaña reprochó que el INE esté rehuyendo como autoridad en materia de fiscalización.

“La queja está tan claramente precisada en un esquema de posible financiamiento ilícito a la campaña electoral del PAN en Coahuila, que es bastante llamativo cómo para formular esa queja haya hasta investigación. No puedo concebir que ahora hasta los quejosos estén haciendo más investigación que la propia autoridad”, aseveró.

Durante la sesión del Consejo General se revisarán los rebases de topes de gastos de campañas en los comicios en Coahuila, Estado de México y Nayarit.

Información de El Financiero

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top