INE se prepara para la próxima elección de los ayuntamientos duranguenses

Mayela Avila

Durango, Durango (11/08/2018).- Para el proceso electoral 2018-2019 que en Durango iniciará en el mes de noviembre, el reto del Instituto Nacional Electoral comenzará con la integración de los consejos distritales y locales para la supervisión de dichos comicios en los que se renovarán las 39 alcaldías. Así lo dio a conocer Hugo García Cornejo, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral en la entidad.

Agregó que el INE llevará a cabo la actualización de la lista nominal con fotografía para que, a través del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, se integren a los funcionarios de casilla.

Sobre los resultados que arrojó la redistritación en Durango para el desarrollo de las últimas elecciones federales, García Cornejo reconoció que fue un ejercicio complejo, ya que se tenían distritos como el Uno con cabecera en Durango, que abarcaba gran parte de la zona sur y suroeste del estado, mientras que el Distrito Tres con sede en Guadalupe Victoria cubría parte de La Laguna, municipios de la zona norte y hasta comunidades de Zacatecas. Sin embargo, recordó que el criterio para estas modificaciones obedece a la densidad poblacional.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top