Influencer realiza fiesta de cumpleaños en alberca con hielo seco; hay tres muertos

Moscú, Rusia (02/03/2020).- La fiesta de cumpleaños número 29 de una influencer rusa, dejó un saldo de tres personas sin vida, entre ellas la de su esposo, luego de haber puesto alrededor de 30 kilos de hielo seco en una alberca para crear efectos especiales.

A través de redes sociales, se puede observar un vídeo grabado por la misma Ekaterina Didenko, en el momento exacto en que los invitados vestidos con trajes protectores y máscaras comienzan a verter el hielo seco en el agua e inmediatamente saltan a la piscina sin saber las consecuencias que esto les traería.

Como resultado del desconocimiento de los participes, siete personas resultaron con quemaduras químicas e intoxicaciones y tres muertos.

El hielo seco tiene una temperatura de sublimación de -78°C, por lo que puede causar quemaduras químicas congelando la piel. Además, satura el aire, llegando a niveles tóxicos de dióxido de carbono y provocando asfixia.

Sin embargo, la controversia no termina ahí. La influencer publicó un vídeo explicando la tragedia y señaló que tiene prohibido divulgar cualquier información sobre los hechos, ya que enfrenta un proceso legal por el incidente.

Firmé una prohibición para divulgar cualquier información. No puedo decir nada. No lloré ayer, hoy exploté. Pensé que no era cierto, era una pesadilla”, escribió la joven.

Desde la noche del accidente hasta el momento, sus seguidores en Instagram han crecido de 500 mil hasta 1.5 millones.

Ekaterina es química farmacéutica e incluso ha subido a las redes sociales algunos vídeos de ella haciendo experimentos científicos con su hija. Las autoridades rusas abrieron un caso contra la influencer por el delito de muerte por negligencia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top