Lo que debes saber sobre el polémico Teleférico de Torreón, cuya inauguración se sigue retrasando [INFOGRAFÍA]

Torreón, Coahuila (22/11/17).- Una vez más se postergó la inauguración del Teleférico de Torreón, una de las obras más polémicas y señaladas de la historia reciente del municipio. La obra, anunciada en Marzo de 2014, se encareció 10 millones de pesos en su presupuesto original, toda vez que su instalación totalizará 160 millones de pesos.

La primera “fecha fatal” que se ofreció para la apertura de este elemento turístico, construido con recursos federales, pero que ha recibido aportaciones del Impuesto Sobre Nóminas, era Diciembre de 2016.

Dado que el plazo no se cumplió, se dijo que para las festividades de Semana Santa 2017 ya estaría inaugurado. Sin embargo no fue así y durante los siguientes meses la obra parecía estar congelada, aumentando las dudas y las críticas de ciudadanos, comerciantes y diversas asociaciones.

En junio, las autoridades municipales aseguraban que la obra llevaba un 90% de avance y que sería abierta al público la segunda quincena de julio.

Nuevamente el plazo no se cumplió y ahora la nueva fecha de entrega se estableció para este 22 de Noviembre. Para no variar, tampoco se respetó esa nueva calendarización y ahora simplemente se ha dicho que el Teleférico será oficialmente inaugurado antes del 30 de Noviembre, siempre y cuando la agenda del gobernador Rubén Moreira lo permita.

El teleférico tiene la intención de posicionar a Torreón como un destino turístico de relevancia, e incluso la estructura será mayor a los teleféricos que se han vuelto emblema en otras ciudades del país. En esta infografía te presentamos un comparativo entre el teleférico de Torreón y los de otras localidades:

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top