#INFOGRAFÍA. ¡Precaución! Te contamos lo que debes saber sobre el operativo vial implementado en el Periférico de Torreón

Manuel Serrato

Torreón. (09/05/18). Desde el pasado 27 de abril, la Dirección de Tránsito de Torreón comenzó a aplicar un operativo de tipo “carrusel” en el Periférico Raúl López Sánchez, para infraccionar a los automovilistas que circulen a más de 60 kilómetros por hora, que es el límite máximo permitido en esa vialidad, pues así lo establece el Reglamento de Movilidad Urbana del Municipio.

Y es que circular a velocidades mayores, a decir de Pedro Luis Bernal, director de Tránsito, es una muestra más de la falta de cultura vial que impera en la región.

El funcionario comentó que los accidentes en los carriles centrales del Periférico ocurren con una frecuencia de entre 10 y 14 por semana; no obstante, durante Abril se llegó a la cifra de 21 en un periodo de 7 días, por lo que una forma de evitar que esa tendencia continuara o incluso se sobrepasara, fue aplicar este operativo.

La estrategia consiste en que un binomio de una patrulla y una motocicleta de tránsito, estarán ubicados en puntos fijos para controlar la velocidad de circulación, además de que el Sistema Integral de Mantenimiento Vial colocó estoperoles de cerámica en algunos puntos, para obligar a los conductores a reducir la velocidad.

El operativo “carrusel” se implementará todos los días de las 09:00 a las 17:30 horas desde la Puerta Amarilla hasta el Sistema Vial Revolución, es decir: toda la longitud del Periférico.

A decir de Pedro Luis Bernal, el operativo será permanente, pues en su primera semana de implementación, la cifra de accidentes se redujo a 3.

Adicionalmente, la Dirección de Tránsito solicitó las llamadas “pistolas radar”, para volver a aplicar operativos de control de velocidades máximas en otros puntos del municipio.

En esta infografía te presentamos los detalles del operativo en el Periférico, para que tomes tus precauciones y no sólo evites una multa de tránsito sino, más importante aún, evites cualquier incidente que ponga en riesgo tu integridad y la de terceros:

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top