[Infografía] ¿Qué tan activos son en redes sociales los candidatos a la alcaldía de Torreón? - Noticieros GREM

[Infografía] ¿Qué tan activos son en redes sociales los candidatos a la alcaldía de Torreón?

Manuel Serrato

Torreón, Coahuila (07/05/2018).- Las campañas rumbo a las elecciones del 1 de Julio para renovar la alcaldía de Torreón cumplieron su primera semana y los abanderados de los distintos partidos han encabezado diferentes actos de promoción del voto para llevar sus propuestas al electorado, pero ¿qué tan activos están en redes sociales? Estos son los números de la actividad de los perfiles virtuales de los candidatos, al 7 de mayo de 2018.

El alcalde Jorge Zermeño (que busca la reelección abanderando la coalición “Coahuila al frente”, conformada por PAN, UDC y Movimiento Ciudadano) es el aspirante más activo en redes sociales, sobretodo en Facebook, donde cuenta con 64,280 “likes”, pero registra 63,838 seguidores, lo que significa que hay 442 usuarios que siguen su actividad, pero sin dar “like” a la página del panista.

José Antonio Gutiérrez Jardón, abanderado por la alianza PRI, PVEM y PANAL, tiene en Facebook 18,499 seguidores, 105 usuarios más de los que le han dado “like” a su página, que cuenta 18,394 “Me gusta”.

Twitter es la segunda red social más utilizada por los candidatos. Por ejemplo, Zermeño tiene menos actividad que Gutiérrez Jardón, pero más del doble de seguidores, pues ha twitteado 2,540 veces y lo siguen 5,747 usuarios, en tanto que al priísta lo siguen 2,408, pero suma más actividad al haber escrito 3,572 tweets.

Otro detalle a tener en cuenta es la fecha de inscripción a Twitter. En el caso de Jorge Zermeño, su cuenta aparece creada en Agosto 2011, su último año como Embajador de México en España. Gutiérrez Jardón creó la cuenta que utiliza en su campaña en Marzo de 2016, cuando era secretario de Desarrollo Económico de Coahuila.

La perredista Maty Valdés, de muy discreta actividad, generó su cuenta de Twitter apenas el 29 de abril, día de arranque de las campañas. Más “fantasmagórico” aún es el aspirante de MORENA, Ignacio Corona. El exregidor y exdelegado de SAGARPA sólo está presente en Facebook.

¿Tú ya sigues a los candidatos a la alcaldía de Torreón? ¿Consideras que su presencia en redes sociales transmite sus propuestas de manera efectiva?

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top