Infonavit aplicará descuentos de acuerdo con antigüedad de adeudos y el salario del trabajador

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (27/07/2020).- A través de su Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aplicará descuentos de entre 5 y 40 por ciento a los acreditados que paguen el saldo total de su deuda hipotecaria en una sola exhibición. El porcentaje del beneficio depende los ingresos del usuario y la edad del financiamiento.

Para ser parte del programa los créditos deben tener una vigencia de al menos 10 años y el monto original del financiamiento tendrá que ser menor o igual a 236 veces salario mínimo (VSM). El descuento aplicable varía dependiendo del nivel de ingreso de los trabajadores:

Los descuentos no aplican en los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es posible, Tu2doCrédito, Cumplir Cuenta y Responsabilidad Compartida.

Para determinar si un crédito puede recibir el descuento por liquidación anticipada, los beneficiarios deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos. En caso ser elegible se indicará el monto a pagar que liquida la deuda hipotecaria. Asimismo, los trabajadores pueden solicitar información a través de Infonatel 800 008 3900 o en un Centro de Servicio Infonavit (CESI).

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top