Infonavit reanuda descuento de 50 por ciento de la deuda a quien liquide su crédito de manera anticipada

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/10/2021).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reanudará el programa de Descuento por Liquidación Anticipada, que había terminado en agosto. Se espera beneficiar a 50 mil acreditados. Así lo dio a conocer Gustavo Ernesto Díaz Gómez, representante de la Dirección General del Infonavit en Coahuila.

De enero a agosto de este año se aplicaron condonaciones por 930 millones 485 mil 311 pesos, a beneficio de 39 mil 031 acreditados, lo que representa ocho mil más que en 2020 y más del doble que en 2019.

En esta ocasión podrán participar los créditos cuyo saldo es igual o menor al 25 por ciento de la deuda original y en el caso de los cofinanciados, el descuento aplicará solo al saldo del crédito otorgado por el Infonavit.

El beneficio no aplica para créditos que se hayan ejercido con financiamiento de algún banco (Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit) ni para los denominados Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Para determinar si un crédito puede aplicar a un descuento por liquidación anticipada, los interesados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos, o llamar al Infonatel (800 008 3900).

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top