Infonavit supera meta de ‘Unamos Créditos’

Liliana Rincón

Durango, Durango (04/12/2020).- En Durango se han autorizado 624 préstamos dentro del programa ”Unamos Créditos” que se puso en marcha este año, informó el delegado de Infonavit, Luis Fernando Hernández Ozuna.

Al cierre de noviembre, a casi 10 meses de lanzamiento de la estrategia a nivel nacional, se otorgaron más de 32 mil financiamientos de ese tipo, para la adquisición de 16 mil 368 casas, lo que representa una derrama económica de 9 mil 728 millones de pesos. Inicialmente, la meta era 14 mil créditos.

El esquema permite a dos personas unir el saldo de su Subcuenta de Vivienda para obtener un mayor monto de financiamiento, aunque no tengan una relación jurídica, es decir que no sean parientes o cónyuges.

Del total de créditos otorgados a nivel nacional, el 54 por ciento se colocó entre derechohabientes que ganan menos de 2.7 UMA, es decir 7 mil 923.45 pesos al mes. El 66 por ciento de los beneficiados se concentra en 10 estados: Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Baja California, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Querétaro y San Luis Potosí.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top