Infonavit tiene mucho dinero 

Liliana Rincón 

Torreón, Coahuila (14/03/2019).- En su visita a Torreón, Víctor Requejo, presidente del Consejo de Administración del Banco Inmobiliario Mexicano, consideró que estamos en un régimen darwiniano, pues es necesario adaptarse a los tiempos. Explicó que muchos inversionistas están preocupados porque piensan que el nuevo de gobierno es contrario a las empresas, pero consideró que no es así.

El señor López Obrador dijo: ‘nosotros vamos a invertir un peso, ustedes tienen que invertir 30, sólo podemos sacar al país de la mano entre la Iniciativa Privada y Gobierno'”.

Calculó que este año se van a construir 400 mil viviendas en todo el país y, aunque ya no habrá subsidios en los créditos asignados a través de Infonavit, el aumento en el salario mínimo permitirá que se beneficie a las personas de bajos ingresos, es decir, con percepciones de 2.6 a 3 salarios, pues recibirán préstamos de hasta 300 mil pesos, por lo que consideró que los constructores deben privilegiar la edificación de la vivienda popular. 

Minimizó el escándalo de los juicios irregulares promovido por Infonavit en contra de beneficiarios que dejaron de pagar, al señalar que existe una cartera vencida de siete por ciento y “hay que recoger las casas”, pues cuando el juez sentencia, la institución recupera la vivienda.

Recordó que a través del Infonavit se han financiado 10 millones de viviendas y, de ellos, 700 mil créditos fueron fallidos.

Nos preocupamos por ver ese tipo de fallas o problemas y no vemos el resto, se dice que si un perro muerde a un hombre no es noticia, pero si un hombre muerde a un perro es noticia; no hay problema con Infonavit y no se ha despojado a nadie”, afirmó.

Tags

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top