Informan al Consejo de Administración de Simas sobre aplicación de antidoping en la paramunicipal

Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (13/02/2020)- En sesión extraordinaria del Consejo de Administración del Simas, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, se informó sobre la aplicación de los exámenes antidoping a los empleados.

El presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo, Esteban Soto, mencionó que ninguno de los trabajadores de los dos sindicatos que forman parte del Simas, CTM y UNE, se sometió a las pruebas, pero ya están en pláticas con los integrantes con los de la Unión de Sindicatos de La Laguna (UNE) cuya dirigencia manifestó que quieren participar bajo ciertas condiciones, por ejemplo, si sale un positivo que se le vuelva a aplicar la prueba y de persistir el resultado, que el empleado pueda someterse a rehabilitación.

Mencionó que tuvieron una participación de Salud Municipal y de Derechos Humanos además de un notario y contrataron a una empresa para aplicar las pruebas. Todavía no se dan a conocer los resultados.

El regidor destacó que el personal debe estar al 100 por ciento y al máximo de sus capacidades por el tipo de maquinaria que utilizan. Negó hostigamiento en contra de personal sindicalizado.

Por su parte, el gerente de Simas, Juan José Gómez dijo que, hasta el momento, no se han registrado accidentes, pero sí hay quejas por parte de la ciudadanía en el sentido de que han detectado a trabajadores sentados fumando, aunque no han señalado el uso de sustancias prohibidas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top