Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (13/07/2020).- Durante el fin de semana, a través del Operativo Sobriedad, en Gómez Palacio se impusieron 58 infracciones y se detuvieron 27 personas por conducir en estado de ebriedad; así mismo se retiraron dos placas, aseguraron y enviaron al corralón municipal 42 vehículos.
El titular de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez, recordó que el dispositivo consiste en la instalación de filtros itinerantes en diversos puntos de la ciudad y el objetivo es prevenir accidentes por conducir en estado de ebriedad.
El funcionario detalló que de las 58 infracciones, 28 fueron por conducir en tercer grado de ebriedad, 14 por segundo y 16 por primero; 27 personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juez Calificador, quien les impuso la sanción correspondiente.
Resaltó que en uno de los filtros, el personal detectó en tercer grado de ebriedad al conductor de un tracto-camión que transportaba productos perecederos.
Arturo Sánchez subrayó que aplicaron los protocolos sanitarios para evitar la propagación del COVID- 19 entre los ciudadanos y el personal operativo de Tránsito y Vialidad.