Infundados y absurdos señalamientos en su contra, responde síndico de Gómez Palacio

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (24/02/2021).- En respuesta a los señalamientos de los regidores del PRI Francisco Bardán y Aideé Román, el síndico municipal Omar Castañeda González calificó como infundados y absurdos los señalamientos en su contra sobre la incorporación de parientes en el Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Ponen en esa lista a gente que ni conozco. Ya cualquiera que se apellida González o Castañeda lo hacen pariente mío y eso es absurdo, no todos los que trabajan aquí que se apellidan González y se apellidan Castañeda son mis parientes», puntualizó el síndico municipal, quien sí reconoció que existen personas allegadas laborando en la administración, pero cuyo ingreso fue porque se sumaron al proyecto de la Cuarta Transformación y no por recomendación suya.

El regidor Bardán era el oficial mayor en la pasada administración municipal y no se dio cuenta que Leticia Herrera tenía aquí a 30 parientes? Y ahora anda queriéndome buscar a mí cuando él sí era el responsable de la nómina en ese tiempo. Yo no soy responsable de la nómina ni de las contrataciones», señaló el síndico.

Agregó que los ediles son libres de interponer las denuncias que consideren pertinentes pero dentro del marco de la ley, y aseguró que si alguna autoridad que los tenga que requerir, estará dispuesto para responder.

Castañeda González dijo que no tomará acciones legales por estas acusaciones, porque le parece absurdo y una broma de mal gusto.

Sobre el tema de hostigamiento que señalan mencionó que fuera del horario de trabajo cada quien hace la actividad que más le guste hacer y que se andan haciendo activismo político dentro del marco de la ley no es ningún delito.

Esto de que yo los obligó es un tema que la verdad me da risa, no tienen más que hacer? Andan más ocupados consiguiendo capturas de pantalla que proponiendo acciones para mejorar la vida de los gomezpalatinos», finalizó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top