Ingenieros Civiles de la Laguna reconocen la trayectoria del nuevo titular de SECOPE

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (24/07/2020).- Javier Jiménez Espriú dejó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y según consignaron diversos medios de comunicación, lo hizo porque no está de acuerdo con que las aduanas y los puertos queden a cargo del Ejército y la Marina. Como relevo se nombró a Jorge Arganis Díaz Leal.

El nuevo funcionario es ingeniero civil por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha impartido clases en esa misma casa de estudios, fue titular de Obras Públicas y Servicios del Distrito Federal. Usuarios de redes sociales han cuestionado su nombramiento al señalar que tiene 90 años, según la página de Wikipedia que puede ser editada por cualquier usuario, otras fuentes afirman que tiene 77 años.

Hugo Pérez Agüero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, tiene buenas expectativas del nombramiento:

Tiene la experiencia ya que es ingeniero civil y fue presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de la Ciudad de México, con la trayectoria tiene bien demostrada la capacidad para ese puesto y lo que se comenta de la edad no tengo el conocimiento de la fecha de nacimiento, lo que es la trayectoria como ingeniero civil yo creo que la tiene bien comprobada y demostrada”, expresó.

Pérez Agüero indicó que el recorte presupuestal aplicado a SCT ha afectado al sector de la construcción.

Se están haciendo conservaciones de caminos, en carreteras ha sido muy poco el recurso que se tiene autorizado, lo que se había programado ya se licitó, ya se está ejecutando, estamos esperando si hay un recurso o remanente para poder licitar otros caminos rurales, por lo pronto ya está contratado lo que se va a ejecutar este año”.

Los ingenieros civiles mantienen cercanía con la SCT y esperan “lo que venga el año que entra” y que se puedan priorizar las obras que se requieren para la Zona Metropolitana de La Laguna.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top