Inglaterra golea en la Eurocopa; también ganan Serbia y Ucrania

Samara Bustamante

Sofía, Bulgaria. (14/10/2019).- La Eurocopa 2020 sostuvo este lunes duelos eliminatorios correspondientes a su octava jornada. En esta ocasión, los resultados favorecieron entre otras selecciones, a Inglaterra, Serbia y Ucrania, quienes prácticamente se suman a la lista de clasificados, donde Bélgica e Italia, tenían su boleto ya asegurado.

Los grupos que vieron acción la jornada de hoy fueron los siguientes:

GRUPO A

Las selecciones de Kosovo y Montenegro se enfrentaron en la ciudad de Pristina, dejando un marcador de 2-0 en favor de los locales. Los goles fueron anotados por Amir Rrahmani en el minuto 10 y por Vedat Muriqi al 34′.

Bulgaria e Inglaterra disputaron su encuentro con un 6-0 a favor del ‘Equipo de la Rosa’. Los tantos fueron marcados por Marcus Rashford en el minuto 7, Ross Barkley en el 20′ y 32, Raheem Sterling, 45′ y 69′ y por último anotó Harry Kane en el 85′.

Inglaterra se encuentra en la cabeza de este grupo con 15 puntos.

GRUPO B

Los encuentros que tomaron lugar hoy fueron clave para algunos conjuntos como Ucrania, quien sigue liderando el sector B tras vencer 2-1 a Portugal. El primero tanto fue marcado por la selección ucraniana por conducto de Roman Yaremchuk, en el minuto 6, luego Andriy Yarmolenko ampliaría la ventaja al 27′ para los dueños de casa. Por cierto, Cristiano Ronaldo marcó de penal por los lusitanos al 72′ y con esto llegó a 700 goles en su carrera.

Aquí, Lituania y Serbia también se enfrentaron, quedando el marcador 2-1 en favor de los balcánicos. Las dos anotaciones iniciales, fueron convertidas por Aleksandar Mitrovic. Lituania después descontaría al minuto 79, con tanto de Donatas Kazlauskas.

Ucrania lidera este grupo con 19 puntos a favor.

GRUPO H

Albania derrotó a Moldavia con un marcador final de 4-0, los dos primeros goles fueron marcados en la primera mitad del partido. Sokol Cikalleshi inauguró el score en el minuto 22 y Keidi Baré aumentó la diferencia al 34′, para que posteriormente Lorenc Trashi realizara el tercero al 40′ y el cuarto lo concretó Rey Manaj cerca del final.

Por su lado, Islandia venció a Andorra con un 2-0, gracias a las anotaciones de Arnór Sigurðsson  y de Kolbeinn Sigþórsson.

Mientras tanto, la selección turca  quedó empatada a uno con Francia. El primer gol fue marcado por el artillero galo Olivier Giroud en el minuto 76, igualando las cosas por los turcos, Kaan Ayhan en el 81′ de acción.

Turquía y Francia comparten la cima de este sector con 19 puntos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top