Inglaterra tiene una cita con la historia ante Croacia

Moscú, Rusia (10/07/2018).- Han pasado 52 años desde que Inglaterra llegó a la final de un Mundial, justamente el que organizó en 1966 y en el que se proclamó campeón al vencer 4-2 en tiempos extras a Alemania Federal, por cierto con un gol polémico que se piensa nunca rebasó la linea de meta.

Ahora el “Equipo de la Rosa” tiene la gran opción de regresar a esas instancias cuando se mida este miércoles al sorprendente Croacia, en el segundo duelo de semifinales de la justa de Rusia 2018, el cual tendrá como sede el estadio de Luzhniki.

Por jerarquía y por la calidad de sus jugadores que compiten en una de las Ligas más reconocidas, Inglaterra es marcado como favorito para conseguir el triunfo, sin embargo los croatas ya dieron muestras de que saben adaptarse a cualquier tipo de escenario y es seguro que no se sentirán intimidados ante este nuevo rival.

Por primera vez en mucho tiempo, los británicos han sacado provecho de ese sistema rígido y físico, y con elementos de la talla como John Stones, Harry Maguire, Dele Allí, Ashley Young, Kieran Trippier y Harry Kane, se han visto como un conjunto muy sólido en lo que va de la competencia.

Croacia tendrá que tener cuidado ante el juego vertical y aéreo de sus rivales, mientras intentará establecer su estrategia, la que es probable estará basada en el achicar espacios y desdoblar a velocidad con sus hombres de talento como Luka Modric, Iván Persic, Ante Rebic, Mario Mandzukic e Iván Rakitic.

Las acciones de este partido comenzarán a las 13:00 horas y serán dirigidas por el árbitro turco Cuneyt Cakir.

De aquí por supuesto saldrá el rival de Francia, que ya espera en la Final tras vencer hoy 1-0 a Bélgica.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top