Ingresa primer paciente a Centro de Recuperación COVID-19 en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (24/12/2020).- Un hombre de aproximadamente 48 años de edad, se convirtió en el primer paciente con SARS- CoV- 2 que se atiende en el Centro de Recuperación adecuado en las instalaciones de la Academia de Policía de Torreón, confirmó el coordinador regional del Plan de Prevención y Detección de COVID-19 en La Laguna César del Bosque Garza.

El funcionario expuso que esta persona del sexo masculino reporta buena oxigenación, por lo que cubriendo el periodo de aislamiento, podrá ser dado de alta.

Recordó que el Centro de Recuperación de Torreón se diseñó para que los pacientes de los centros del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud puedan completar su atención médica sin que ocupen camas de los nosocomios antes citados, dando oportunidad a las personas que requieren mayor observación y asistencia.

Este centro cuenta actualmente con 30 personas del sector salud, destacando tres especialistas.

El coordinador del Plan Regional de Prevención y Detección de COVID-19 precisó que en La Laguna se reporta actualmente una ocupación inferior al 50 por ciento de camas destinadas al tratamiento de este síndrome, no sólo de esta región, sino de vecinas ciudades de Durango y del sur de Chihuahua. Además de que aún no hay una fecha exacta para el arribo de las vacunas a Coahuila.

Finalmente, hizo un llamado a la población a no confiarse y extremar las medidas de precaución en materia de salud. Lo anterior al referir que, desde hace varios días, se ha visto en el Centro de Torreón y otros puntos de la ciudad que la población se ha relajado y no portan cubrebocas, ni guarda la sana distancia.

Hay un relajamiento total (…) eso me da mucho coraje por todos mis compañeros médicos que están partiéndose el lomo para sacar adelante a los pacientes y vemos a personas sin tapabocas. Yo hago un llamado a la gente a que se cuiden ellos, cuiden a sus familiares y seres cercanos porque esta enfermedad da un vuelco de un momento a otro y puede costar la vida”, advirtió.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top