Inhabilitan por 10 años a exfuncionario de la SAGDR en Durango

Durango (25/04/2017).- La Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOED) ejercitó una sanción con inhabilitación por 10 años a un ex funcionario de la administración pasada adscrito a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR) de la entidad por haberse detectado que pagos financieros a esta dependencia eran destinados a depósito de su cuenta bancaria personal.

La titular de la SECOED, María del Rosario Castro Lozano, al informar lo anterior agregó que se le aplicó adicionalmente una multa por 3 millones de pesos al exfuncionario que se desempeñaba como titular del Departamento de Recursos Financieros de la SAGDR.

La inhabilitación aplicada al exfuncionario es por diez años para desempeñar cualquier empleo, cargo o comisión en el servicio público, puntualizó ante los medios de comunicación locales la titular de la Contraloría estatal.

En forma paralela, dio a conocer Castro Lozano que la SECOED determinó iniciar un procedimiento de probable responsabilidad administrativa a un exfuncionario de la administración pasada de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), derivado de una auditoría de obra realizada por la SECOED por presunta existencia de conceptos de obra pagados no ejecutados por una cantidad de 285 mil pesos.

De igual forma, agregó, se inició un procedimiento a un servidor público adscrito a la Casa Crecemos DIF al no cumplir con la máxima diligencia del servicio que tenía encomendado, ya que por su omisión de no vigilar la estancia, se escapó un menor de nacionalidad guatemalteca que se encontraba a resguardo.

Con información de El Sol de Durango

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top