Inicia atención de rezagos en cirugías en el ISSSTE de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (31/05/2021).- Con el fin de reducir el rezago de cirugías que, por la pandemia del COVID-19 no se atendieron el año pasado, desde el mes de abril el Hospital del ISSSTE Torreón «Dr. Francisco Galindo Chávez» retomó esta actividad con una programación diaria de 12 intervenciones por día de lunes a viernes.

La directora del Hospital del ISSSTE en Torreón, Margarita Martínez Moreno, precisó que, durante el periodo en el que se incrementó el número de contagios y hospitalizaciones por el COVID-19, sólo se practicaban cirugías de urgencias, de prótesis y cesáreas.

Desde hace dos meses, este Hospital General reporta semáforo verde en el número de hospitalizaciones por COVID, al contar con solo dos internados, de ahí que se tomó la decisión de reactivar más servicios que fueron postergados por no ser urgentes y con ello no exponer a los derechohabientes.

Cabe señalar que este nosocomio atiende a más de 10 mil derechohabientes de la región. El total de cirugías postergadas o pendientes asciende a 160.

Martínez Moreno reconoció que no se aumentó la programación de más intervenciones debido a que existe cierto desabasto de diversos insumos, por lo que se mantienen ciertos niveles de productividad para no afectar la atención de urgencias.

En cuanto a personal, la directora de este centro médico informó que el 60 por ciento de los 27 trabajadores que se aislaron en su casa, ya sea por edad o por condiciones de salud, ya retornaron a sus labores.

Asimismo, informó que la totalidad del personal de salud -incluyendo a los médicos residentes- ya se les aplicó la vacuna contra el SARS-CoV-2.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top