Inicia dólar a la baja, a 19.57 pesos

México (14/10/2019).- En apertura, los mercados aguardan detalles del choque entre Estados Unidos y China, luego de alcanzar una «primera fase» de acuerdo comercial el viernes pasado, y validan datos negativos del comercio exterior chino así como en la producción industrial de la eurozona.

De tal forma, el dólar libre se vende a 19.57 pesos y se compra a 18.72 en Citibanamex, dos centavos menos que el cierre del viernes.

En operaciones mayoristas, la divisa estadounidense se ofrece a 19.2680 unidades y se adquiere a 19.2580, 4.38 centavos menos que su última cotización.

Mientras los mercados validan datos de la jornada, los hidrocaruburos presentan una fuerte caída, ya que el Brent baja 2.46 por ciento y el West Texas Intermediate 2.65 por ciento.

El acuerdo de China por el que accede a impulsar las compras agrícolas y la decisión de la Casa Blanca de aplazar el aumento de los aranceles al país, podría ser suficiente para mantener las perspectivas de un acuerdo más amplio entre las dos partes, pero no basta para propiciar una reevaluación del pronóstico de crecimiento mundial, según un reporte de Bloomberg.

Además, agrega que a ello se suma esta mañana la información de que China quiere más conversaciones durante octubre para resolver detalles del acuerdo de «primera fase» antes de firmarlo.

Previo a que en los mercados circulara la información de Bloomberg, se había reportado la balanza comercial del gigante asiático con cifras del mes pasado.

En septiembre, las exportaciones de China se contrajeron 8.5 por ciento anual, más que el menos 6.0 por ciento pronosticado por el consenso, y los números en las importaciones fueron una baja de 3.2 por ciento contra 2.8 por ciento esperado.

En información de Europa, la producción industrial descendió 2.8 por ciento anual en agosto pasado contra menos 2.5 por ciento pronosticado por el consenso de Bloomberg.

Ante esto, el FTSE 100 de Londres cae 0.47 por ciento, el CAC 40 de Francia 0.44 por ciento y el IBEX 35 de España 0.40 por ciento.

El S&P/BMV IPC avanza 0.35 por ciento, a 43 mil 366.07 puntos.

En Wall Street, el Standard & Poor’s baja 0.07 por ciento, el Nasdaq de 0.06 por ciento y el Dow Jones subía 0.08 por ciento.

Información de Reforma

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top