Inicia en Gómez Palacio operativo ‘Bájale a 60’

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (06/07/2020).- Este lunes inició en el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio el operativo «Bájale a 60”, cuyo objetivo es que se respete el límite máximo de velocidad de 60 kilómetros por hora en esa vialidad para prevenir accidentes.

El dispositivo consiste en destinar dos unidades de tránsito para que circulen a lo largo del bulevar a fin de persuadir a los conductores de que transiten dentro de los límites de velocidad. Los recurridos se harán de 7:30 a 8:20 de la mañana y de 1:30 a 2:20 de la tarde. Habrá uno más cuyo horario aún está por definirse.

El titular de Tránsito y Vialidad, Arturo Sánchez, destacó que la primera etapa de este operativo fue “Bájale a tu velocidad”, mediante la que, en nueve días, realizaron 575 infracciones con costo unitario de 869 pesos.

Cabe mencionar que en los primeros diez meses de la actual administración municipal ocurrieron 68 accidentes por circular a exceso de velocidad y tres personas perdieron la vida.

El funcionario aclaró que esta segunda etapa, «Bájale a 60′, tiene como objetivo educar a los automovilistas, motivo por el que no se aplicarán infracciones:

Salvo que sea fuera de esos horarios, en patrullaje normal. Primero vamos a sensibilizar al ciudadano, no queremos llegar a la infracción o al folio, sin embargo, esperamos que la respuesta del conductor nos dé la certeza de que la infracción será el último recurso”, expresó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top