Inicia entrega de bonos a maestros jubilados en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (28/12/2020). – En una escuela de Torreón, este lunes inició el pago de un bono estatal a pensionados y jubilados de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Debido a la pandemia del COVID-19, este proceso se realiza cuidando los protocolos mediante la operación de un filtro sanitario, gel antibacterial, uso de cubrebocas, careta protectora y cuidando el distanciamiento. Así lo dio a conocer Luis Morales Cortés, titular de la coordinación de Patrones de la Secretaría de Finanzas del Estado de Coahuila.

Por su parte, el área de Comunicación Social de la sección 35 del SNTE aclaró que este proceso se determinó debido a que es un bono estatal y los jubilados son federalizados no se puede hacer transferencia a sus cuentas.

La representación sindical asegura que en la entrega se sigue el protocolo de uso de cubre bocas y sana distancia, con el fin de garantizar el cuidado de sus agremiados.

Asimismo, la sección 35 del SNTE aseguró que se está dando un margen de días (del 28 al 30 de diciembre 2020 y del 7 al 29 de enero 2021) considerando la situación de emergencia que estamos viviendo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top