Inicia evaluación de aspirantes a maestros de nuevo ingreso en La Laguna de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (27/05/2019).- El pasado 26 de mayo se llevaron a cabo en Torreón los primeros exámenes de oposición dirigidos a maestros de nuevo ingreso con los nuevos criterios fijados en la Reforma Educativa a nivel federal.

Dentro de los cambios que propone la convocatoria, los exámenes tendrán una duración de tres horas, cuando anteriormente se realizaban en seis horas. Otros requisitos que deberá cubrir el aspirante es tomar un curso en línea sobre habilidades docentes y posteriormente será evaluado de manera presencial sobre los temas que se aborden en el mismo.

También se tomará en cuenta la calificación que obtuvo el aspirante en nivel licenciatura y por último se solicitará un ensayo sobre la mejora continua de la educación.

Al respecto, la coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, aclaró que la evaluación se lleva a cabo con las más de 800 personas que, desde hace dos meses, se registraron con oportunidad, pero con la convocatoria de la anterior reforma, para presentar estos exámenes y son notificados vía correo electrónico de las nuevas disposiciones, así como de las fechas en que fue recalendarizado su examen, al precisar que con motivo de las discusiones de la Reforma, fueron canceladas las evaluaciones programadas para el 18, 19 y 25 de mayo.

Aclaró que esta dependencia estatal no conoce qué ponderación darán a cada uno de estos requisitos. Para el desarrollo de esta actividad, habilitarán siete sedes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top