Inicia firma de protocolos para operación de establecimientos no esenciales en GP

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (30/06/2020).- A partir de este 1 de julio, los encargados de gimnasios, restaurantes bares y otros establecimientos no esenciales de Gómez Palacio iniciarán la firma de protocolos a través de los que asumen el compromiso de acatar todas medidas de prevención de contagios de COVID-19 como una condición para reanudar sus actividades.

Los establecimientos deben operar al 30 por ciento de su capacidad, advirtió el síndico municipal, Omar Castañeda González, a responsables de esos lugares durante una reunión que sostuvieron la tarde de este martes.

Ante las condiciones de la nueva normalidad, de manera temporal, los bares deben optar por cambiar de giro a restaurante-bar, para lo que tendrán que hacer la solicitud ante el Departamento de Alcoholes. En tanto, las quintas tienen que regularizar su situación ya que serán supervisadas.

El director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, resaltó que una vez reabiertos los negocios, se hará una exhaustiva labor de verificación y se procederá la clausura de todos aquellos que no atiendan las medidas acordadas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top