Inicia gobernador Miguel Riquelme construcción del Centro de la Cultura Científica

Liliana Rincón

Saltillo, Coahuila (07/08/2020).- Con una inversión de alrededor de 30 millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del Centro de la Cultura Científica:

Aquí está Coahuila y su fortaleza, iniciando un nuevo complejo científico para el desarrollo y la investigación de nuestra entidad y mejorando su infraestructura”, resaltó durante la ceremonia de arranque de la obra.

El objetivo del Centro de la Cultura Científica es acercar las humanidades, ciencia y tecnología a la sociedad y contribuir al crecimiento integral de las personas. La obra es financiada con recursos estatales y multas electorales, éstas últimas transferidas al Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT) por parte del Instituto Electoral de Coahuila.

El gobernador Miguel Riquelme recordó que en Coahuila no se suspenden las obras públicas, y resaltó que continuarán adelante dentro de la reactivación económica de la entidad.

Por su parte, Mario Valdez Garza, Director General del COECyT, informó que el Centro de la Cultura Científica se edifica en un terreno de 15 mil 197 metros cuadrados del Bosque Urbano “Ejército Mexicano”, predio otorgado en comodato por el Gobierno del estado el 19 de Diciembre de 2019.

Explicó además que se busca ofrecer educación a través de la creación de exhibiciones interactivas y talleres para niñas, niños y jóvenes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top