Inicia instalación del mercadito navideño, no abrirá hasta que autorice Subcomité COVID-19

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/11/2020).- Aunque este sábado inició la instalación del mercadito navideño de Torreón, éste no podrá operar hasta que lo autorice el Subcomité COVID-19 de La Laguna, según informó el titular de Plazas y Mercados, Luis Mendoza Balderas.

El funcionario indicó que en caso de que se apruebe que el mercadito pueda laborar lo hará al 50 por ciento. Son 65 locatarios y 107 puestos.

Había varias opciones, una de ellas era extenderse una cuadra más, sin embargo hay varias casas habitación de un lado y en el otro hay comercio establecido. Se llegó al acuerdo de que la operatividad va a ser al 50 por ciento, ya sea que algunos de los locatarios van a alternarse los días para poder abrir, o dentro de los horarios algunos puedan trabajar de 8 de la mañana a 1 y otros de 1 de la tarde a 8 de la noche», mencionó.

Indicó que debe haber suficiente ventilación en los pasillos, respetarse la sana distancia, la instalación de filtros y la bitácora de la temperatura.

Por otra parte, sobre los tianguis,dijo que están trabajando 12 de 34:

No hemos tenido ningún problema, tuvimos que retirar de Sol de Oriente algunas personas que instalaron mesas y sillas y una lotería, estas actividades están restringidas en los tianguis».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top