Inicia la Primera Feria del Libro Región Laguna

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (04/11/2019).- Este lunes se inauguró la primera Primera Feria del Libro Región Laguna en la Expoferia de Gómez Palacio, la cual está dedicada al escritor mexicano Hugo Hiriart.

El encuentro que reúne a 17 librerías y editoriales, tiene como objeto de acercar a los estudiantes y maestros con escritores y talleristas.

La programación incluye presentaciones de libros, conversatorios, conferencias, charlas literarias, talleres, presentaciones de teatro y cuentacuentos que se llevarán a cabo en seis foros que llevan los nombres Silvestre Revueltas, Enriqueta Ochoa, Juan Rulfo, Alebrijes, Rosario Castellanos y Jaime Muñoz Vargas, en honor al reconocido escritor lagunero.

Entre los escritores invitados destacan Martín Solares, Rogelio Guedea, Laura Baeza, Jaime Mesa, Socorro Soto, Zita Barragán, José Reveles, Vicente Alfonso, Saúl Rosales, Jaime Muñoz Vargas, Lucila Navarrete Turrent y Nadia Contreras, entre muchos otros.

La directora del Instituto de Cultura de Durango Socorro Soto Díaz indicó que «el libro tiene una lucha contra las redes sociales, cuyos usuarios aseguran, será un objeto del siglo pasado, pero al igual que la cuchara y el lápiz será uno de esos objetos que prevalecerá por siempre».

Los interesados puede revisar el calendario de actividades en el siguiente ENLACE 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top