Inicia la vacunación de docentes en Coahuila

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (20/04/2021).- Este martes inició la vacunación de maestros de Coahuila. En el caso de Torreón, en el módulo ubicado en el Centro de Convenciones se tiene previsto inmunizar 240 personas por hora, con un total de 2 mil 400 dosis por día, mientras que en el campo militar La Joya se espera aplicar 360 por hora con 3 mil 600 inoculaciones respectivamente.

Aquí en los cuatro días tendremos 22 mil maestros vacunados en Torreón y 6 mil en Parras de todos los niveles educativos del sector tanto público, como privado» explicó Flor Rentería, coordinadora de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación en La Laguna.

Los docentes son trasladados en 10 camiones al punto de vacunación del Centro de Convenciones y en 15 al ubicado en el cuartel militar.

La coordinadora consideró que la inoculación es el primer paso para regresar a clases presenciales de manera paulatina y que por lo pronto se tiene previsto un sistema híbrido:

Vamos a ver qué escuelas tienen las condiciones para que sean las primeras en que podamos implementar un programa piloto para un regreso semipresencial», dijo.

No podemos tener en este momento a los 35 alumnos que se tenían en el grupo un sólo día. Habrá máximo 10 alumnos por día», explicó.

Detalló que 143 escuelas de educación básica fueron robadas, desmanteladas o vandalizadas durante la pandemia y requieren contar con agua potable, reparación de cableado eléctrico, tubería e instalación de sanitarios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top