Inicia Órgano Interno de Control del ISSSTE investigación por quejas de trabajadores de hospital de Torreón, asegura sindicato

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (27/01/2021).- Luego de la manifestación que, personal de Torreón inició el pasado lunes por una serie de inconformidades destacando la falta de transparencia en el proceso de vacunación contra el COVID-19, el secretario de la sección XI del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE Ricardo Muro Ramírez aseguró que el Órgano de Control Interno inició una investigación de este caso y será las oficinas centrales de México las que deslindará responsabilidades por estas irregularidades.

Además de las vacunas, también se analiza los presuntos hechos de maltrato y la posible contratación de personal que no cubre el perfil que se requiere en estos momentos para el Hospital General de Torreón.

Muro Ramírez aseguró que, como parte de las investigaciones, el órgano descentralizado del ISSSTE solicitó los listados de personal inoculado contra SARS- CoV- 2 y será cotejado con la plataforma de Sedena, quienes llevan el control del programa de vacunación.

El dirigente sindical reconoció que, desde la semana pasada, recibió el expediente de dichas irregularidades por parte de los trabajadores inconformes, por lo que ahora se procederá a recabar las pruebas que se presentarán a las autoridades superiores.

Decimos que se vacunó (en este caso) a familiares de la subdirectora del hospital. Tenemos que irnos a la investigación para saber cómo sucedió», apuntó.

Ricardo Muro recordó que, por malos manejos de la vacuna se han destituido a nivel nacional a cinco directores de nosocomios, entre ellos al responsable del nosocomio de Piedras Negras.

Se espera que la próxima semana, personal de este sistema de Salud de la Ciudad de México vendrá a la región a dar a conocer la resolución de las investigaciones. En tanto, la delegación estatal dejará a representantes para evitar hechos o represalias contra los manifestantes.

Lo anterior fue dado a conocer este miércoles en una rueda de prensa que se llevó a cabo en un hotel de Torreón, a la que acudió una representación de los manifestantes y acusaron al líder sindical de que nunca habló con sus agremiados y que, en lugar de reunirse primero con ellos, tuvo una entrevista con el director del Hospital, por lo que temen que existan negociaciones «por debajo del agua» aseguró Olimpia Zapata, una de las inconformes asignada al área de Urgencias.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top