Inicia registro de aspirantes a diputados locales del PAN Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (25/02/2021).- Tal como marca la convocatoria del Partido Acción Nacional, la subsecretaría de Administración y Finanzas Región Laguna de Durango Teresa Becerra Pinedo presentará la tarde de este jueves su registro para participar en la selección del candidato a diputado local por el Distrito X que comprende toda la zona rural de Gómez Palacio y una parte del área urbana.

Dicho registro se llevará a cabo en las oficinas estatales con sede en la ciudad de Durango y atendiendo los protocolos establecidos por la contingencia sanitaria del COVID-19 que es con previa cita y con un número reducido de asistentes.

El partido blanquiazul abrió la convocatoria de registro el pasado 23 de febrero y concluye el próximo sábado.

Becerra Pinedo recordó que, debido a que no habrá un proceso de precampañas, los aspirantes que tienen funciones en alguna instancia de gobierno no requieren solicitar licencia a sus cargos.

Yo creo que tendremos noticias entre el lunes y martes, según tengo entendido la papelería de los aspirantes debe de estar el lunes en la Ciudad de México y no sé si ese mismo día sesiones o el martes», añadió la aspirante, quien recordó que el Comité Estatal presentará una terna a la Nacional y ellos evaluarán cada uno de los perfiles.

Quienes queden seleccionados como candidatos por Acción Nacional, tendrán que solicitar licencia a sus cargos de gobierno a más tardar el 8 de marzo.

Cabe recordar que también busca participar en la candidatura al Distrito X  Claudia Galán. El día de ayer, el subsecretario de gobierno Manuel Ramos Carrillo se ausentó temporalmente de sus funciones para participar como aspirante a la candidatura del Distrito XII y trasciende que participará por esta misma posición el regidor del Cabildo de Gómez Palacio Francisco Bueno.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top