Inician campaña para recolectar tenis para migrantes

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (25/93/2021).- Inició una campaña para recibir tenis o zapatos de suela de goma principalmente de tallas 26 a 30 y destinarlos a los migrantes. Los donativos se reciben en el Centro de Día, Jesús Torres.

María Concepción Martínez Rodríguez coordinadora del equipo operativo del centro, explicó que los migrantes caminan mucho y llegan en condiciones desfavorables y con los pies lastimados.

Sus tenis todos rotos, sin suelas, cosidos con alambres, pegados con lo que encuentran, lo que produce que lleguen con los pies muy lastimados, llagados, cortados, con ampollas, el padre Samuel Lozano que es el director del Centro de Día lanzó la campaña en redes sociales y hemos recibido respuesta «.

A partir de diciembre reciben entre 20 y 30 migrantes de primera vez diarios. Tanto ellos como los que deciden descansar un par de días reciben un cambio de ropa, alimentos y al retirarse para seguir su camino, un kit que contiene atún, verduras enlatadas, galletas y dulces y otro de limpieza que incluye cubrebocas, gel antibacterial, crema, pasta y cepillo de dientes.

Durante el año pasado y con motivo de la pandemia la cantidad de migrantes que llegaban diario eran uno o dos.

Explicó que los donativos se reciben en el Centro de Día ubicado en Yucatán #171 de la colonia La Merced, a unas cuadras de la iglesia de Santa Cecilia en Torreón, o en la iglesia de San Judas Tadeo que se encuentra en la colonia Las Julietas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top