Inician campañas candidatos de coalición Morena-PVEM-PT en Gómez Palacio y Lerdo

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (16/04/2019).- Tras la aprobación de los registros por parte del Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Durango para la candidatura común entre los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo, en cumplimiento a la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Estado, este lunes el candidato a la alcaldía de Gómez Palacio, Eduardo García Reyes inició su campaña en el mercado José Ramón Valdez.

En este acto, el candidato manifestó que, pese a que aún está pendiente una sentencia a un recurso de impugnación interpuesto ante la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confía en que no se les retirará el nombramiento, al asegurar que el registro de la candidatura común se realizó conforme a los estatutos:

Nosotros tuvimos una lucha interna muy fuerte porque somos el partido más fuerte a nivel nacional, estatal y municipal, pero la interna quedó atrás y toda la persona que se sienta agraviada tiene el derecho  a acudir al tribunal a expresar su inconformidad», subrayó.

Por su parte, el candidato por esta coalición a la alcaldía de Lerdo, Juan Argumedo Gaytán, inició su labor proselitista en el mercado Donato Guerra. Aseguró que se apegarán a la institucionalidad y legalidad, y se acatará la sentencia que emita las autoridades electorales.

Argumedo Gaytán quien no cuenta con antecedentes en el ámbito político, pues proviene de la iniciativa privada, dijo que aunque empezaron la campaña seis días después, confían en redoblar esfuerzos para dar a conocer su propuesta a todos los sectores.

A un mes de que fue víctima de secuestro, el candidato aseguró estar confiado y seguro y que la prueba es que ahora se encuentra en la contienda:

Por ahí se había manejado de que yo me andaba inventando el secuestro; creo que estas cosas no son de mentiras. Yo tengo la plena confianza de la seguridad que brinde el Municipio y el Estado», finalizó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top