Inician construcción de parque industrial número 17 en La Laguna

Mayela Avila

Matamoros, Coahuila (12/11/2019).- Con una inversión superior a los 500 millones de pesos procedentes de recursos privados, este martes se llevó a cabo el arranque de la construcción de Laguna Industrial Park en el municipio de Matamoros, el parque industrial número 17 en La Laguna y el número 80 que tendrá el estado de Coahuila.

Raúl Albéniz Franco director de Laguna Industrial Park detalló que este espacio fabril contará con una extensión inicial de 50 hectáreas, con lotes de uno a cuatro hectáreas. Su  principal vocación será el hospedaje de la industria ligera y mediana y generará más de 15 mil empleos.

Agregó que este proyecto se construye  bajo la norma 045/2015 de la Secretaría de Comercio y Fomento Industrial para parques en su tipo de primera generación.

En el acto protocolario de colocación de la primera piedra que fue encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el secretario de Desarrollo Económico en la entidad Jaime Guerra Pérez detalló que para que se concretara este proyecto, el gobierno ofreció su apoyo como facilitador de servicios.

Agregó que con los nuevos parques industriales se cuenta con 350 hectáreas disponibles para la atracción de inversiones, por lo que el reto es la construcción de naves especulativas que estén listas para ocuparse a corto plazo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top