Inician obras de agua potable en la Colonia Nueva Victoria de Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (22/03/2021).- El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, encabezó el inicio de los trabajos de perforación de un pozo de agua potable en la colonia Nueva Victoria de Torreón, con una inversión de 9.5 millones de pesos del programa «Vamos a Michas». La profundidad es de 350 metros, informó Antonio Nerio, titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento de Coahuila.

El funcionario explicó además que empezó el equipamiento de tres pozos que forman parte del Simas rural o Torreón-Matamoros-Viesca: Concha-Maravillas, Tierra y Libertad, del ejido Nuevo Reynosa y la Unión que tienen aforos de 45, 50 y 40 litros por segundo respectivamente.

El titular de la comisión considera que al igual que el año anterior, en el actual habrá escasez de lluvias:

Por eso se están haciendo esas inversiones, se detectó que esos eran los temas prioritarios y se sigue trabajando con el Gobierno de Durango y el federal en el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, ya se ha asignado algo de recursos del Fondo Metropolitano y Federales para avanzar».

Recordó que la CEAS asignó recursos para un estudio sobre las líneas de conducción, en cuanto a los ramales donde se va a recibir el agua en bloque procedente de las plantas potabilizadoras de la presa. Uno de los tanques estará ubicado al poniente de Torreón.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top