Inician operativo de vigilancia para que en GP cumplan con cierre por COVID-19

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (21/03/2020).- Personal del Ayuntamiento de Gómez Palacio inició desde el pasado viernes la verificación de establecimientos en los que se tiene una considerable concentración de personas, para constatar el cumplimiento de las medidas que el Gobierno de Durango estableció por la contingencia del Covid-19.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil, precisó que este fin de semana se verificará que no estén abiertos cines, antros, bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos, gimnasios, además de otros giros cuya operación signifique gran concentración de gente como fiestas o reuniones en salones, quintas y locales.

Por este motivo, tampoco se llevó a cabo la apertura de las tres albercas municipales, ni se autorizaron permisos para las albercas privadas.

En el  caso de los negocios de venta de alimentos o restaurantes, podrán permanecer abiertos solo en caso de que tomen medidas sanitarias como no permitir gran cantidad de gente, guardar más de un metro y medio de distancia, colocar gel antibacterial en diversos puntos y contar con un área para el lavado de manos.

El funcionario advirtió que si alguno de los establecimientos que deben cerrar por la actual contingencia de salud no cumple con la disposición, los propietarios se harán acreedores a sanciones que van desde multas hasta la clausura del lugar.

Cabe señalar que estos operativos tendrán una duración de 15 días. Pasando este lapso, las autoridades harán una valoración y el sector Salud indicará las nuevas pautas a seguir en materia de prevención.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top