Iniciará construcción de CREE en Lerdo

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (11/06/2020).– Con una inversión de 26 millones de pesos, en 15 días iniciará la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial para Lerdo, informó el alcalde Homero Martínez. El centro atenderá pacientes de siete municipios duranguenses.

El edil indicó que la dirección de Obras Públicas del Municipio y la Secretaría de Obras Públicas del Estado ya realizaron el estudio de mecánica de suelo para el edificio que se ubicará a un costado de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cabe recordar que en diciembre de 2019, durante una reunión entre las presidentas del DIF de Lerdo, Susy Torrecillas, y de Durango, Elvira Barrantes de Aispuro, ésta última se comprometió a impulsar la obra cuya duración se estima en seis meses

“Hablamos que a finales de año estaríamos en condiciones de poder inaugurar ya el Centro de Rehabilitación” explicó el alcalde y dijo que la operación e inversión corresponderá al Gobierno estatal.

“Nosotros tenemos una unidad de rehabilitación en el DIF municipal, la intención es que podamos proveer de personal y eso permita que la operatividad al final sea por parte de gente de Lerdo, pero el manejo administrativo corresponderá al DIF estatal”, concluyó el alcalde.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top