Iniciará perforación de pozo de agua potable en la Compresora

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (04/08/2021).- Está en proceso la licitación para perforar un pozo de agua potable para la colonia Compresora, informó el gerente técnico de Simas Torreón, Raymundo Rodríguez. Indicó que ya se determinó el punto en que se realizarán las excavaciones y se solicitaron los permisos a la Comisión Nacional del Agua y al Gobierno del Estado. Mencionó que está pendiente definir si hay recursos disponibles del programa Vamos a Michas o si el Gobierno Municipal se encargará de los trabajos.

Detalló que se trata de una inversión de 13 millones de pesos, a los que se suma otra cifra para obras necesarias para la conducción de agua, por lo que en total alcanzará alrededor de 18 millones de pesos. Las colonias beneficiadas serán Centro, Compresora, Vencedora, Antigua Aceitera, Nueva Aurora y Luis Echeverría, que tienen agua de 8 a 10 de la mañana, pero con la infraestructura dispondrían del líquido durante 12 horas diarias.

Explicó que además existen planes de profundizar el pozo de la colonia Victoria. La intención es que antes de diciembre estén operando las dos fuentes de abasto de agua mencionadas.

Recordó que está en proceso la construcción del pozo de la zona industrial que abastecerá a ese sitio y colonias del sector norte como Villa Florida, El Fresno, Santa Bárbara, Isabeles, Frondoso y Nueva Laguna Norte y Sur.

Aclaró que ya se tiene que perforar las norias en zonas lejanas a las que habrá de destinarse el agua.

Resaltó que actualmente hay 89 pozos operando en Torreón, 18 con filtros anti arsénico y están por agotarse el 14 de la colonia Moderna y el 9 de la Ampliación Los Ángeles.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top