Iniciarán capacitaciones sobre protocolos COVID-19 para escuelas de La Laguna de Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/07/2020).- El próximo lunes 13 de julio, la Secretaría de Educación de Coahuila iniciará las capacitaciones con los jefes de sector de educación básica de La Laguna de Coahuila sobre los protocolos sanitarios que deberán seguirse en el próximo ciclo escolar 2020-2021 para evitar la propagación del COVID-19.

Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la región, detalló que una vez que los jefes de sector reciban la información generada por la autoridad, se encargarán de dar la capacitación correspondiente a los supervisores de zona y éstos, a su vez, a los directores.

La funcionaria aclaró que aún no hay una fecha definida para el retorno a las clases presenciales de la entidad. Sin embargo, la Secretaría de Educación cuenta con los protocolos que se implementarán en todas la escuelas, entre los que destacan la instalación de tres filtros sanitarios desde la casa hasta el aula, la suspensión de honores a la bandera y actividades que generen aglomeración de personas, así como sustituir la hora del recreo por recesos escalonados.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top