Iniciarán en este mes los operativos de revisión de placas y decomiso de autos en Coahuila

Saltillo, Coahuila (03/08/2019).- Será a mediados de este mes de agosto que la Administración Fiscal General del Estado arranque los operativos de revisión de placas, en coordinación con Fuerza Coahuila, pero ya con la encomienda de aplicar multas e incluso decomisar vehículos sin placas.

En este sentido, el administrador general, Javier Díaz, detalló que el operativo se realiza por cuestiones de seguridad, pues no pueden circulan vehículos sin placa, pero también con el objetivo de que la población se ponga al corriente en el pago de las nuevas láminas lanzadas en enero de este año.

En ese sentido, el funcionario detalló que hasta el momento se han concretado poco más de 7 mil convenios del pago en parcialidades a través del programa “Acércate”, con el cual hasta hoy suman más de 530 mil contribuyentes con placas vigentes, de un parque vehicular estatal superior a los 850 mil vehículos.

Hasta la fecha suman poco más de mil 200 millones de pesos recaudados por concepto de control vehicular y replaqueo 2019-2021, lo que significa al menos un 18 por ciento arriba en lo que respecta a ingresos netos por impuestos estatales en comparación con el año 2018.

Hay ciudadanos que están pagando como 600 pesos a la quincena, es por parcialidades, de esta forma ya no es tan oneroso desembolsar en un solo pago, del mayo a julio hablamos de más de 7 mil coahuilenses que celebraron convenio, además de los más de más de 50 mil contribuyentes que pagaron a meses sin intereses en varios bancos”, desglosó.

Actualmente los operativos que realiza la Administración General del Estado solo es para invitar a los contribuyentes que no están al corriente, sin embargo, en máximo dos semanas los operativos serán en todo el Estado y con multas e incluso decomisos para quienes violen la ley y circulen sin placas.

No nos gustaría llegar a tener ese tipo de acciones como tener que realizar decomisos, pero si vamos a ver cómo se va moviendo el tema de recaudación”, finalizó el administrador general.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top