Inicio de ciclo escolar será escalonado

Liliana Rincón

Durango, Durango (10/06/2020).- Ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el inicio del próximo ciclo escolar será escalonado; lunes y miércoles acudirá 50 por ciento de los estudiantes, martes y jueves el otro 50 por ciento y el viernes los que tengan rezago, informó Rubén Calderón Luján, secretario de Educación de Durango.

Advirtió que “con un solo niño o maestro que enferme de COVID-19” tomarán la medida de cerrar el plantel educativo correspondiente. Resaltó que los padres tendrán que enviar a sus hijos a clases con un escrito que indique que no están enfermos.

Afirmó que actualmente todo lo presencial está prohibido y en el caso de las secundarias no habrá exámenes de admisión e ingresarán los aspirantes según el promedio.

El secretario de Educación recordó que el 5 de junio terminó la fase “Aprende en casa” y los docentes entregarán calificaciones esta semana. El próximo lunes tendrá lugar el control administrativo, del 22 de junio al 19 de julio los maestros gozarán de un receso y del 20 al 24 tomarán un curso intensivo, actividad con la que inicia el ciclo 2020-2021.

Del 27 al 31 de julio se formará el Consejo Técnico Escolar, del 3 al 5 de agosto se conforma la comisión de salud en las escuelas. La inscripción para los niveles de preescolar y secundaria será entre seis y siete de agosto.

Indicó que en el caso de educación media superior el inicio de clases será el 21 de septiembre y en el nivel superior el 7 de septiembre. Se destinarán tres semanas para cursos remediales para los estudiantes y aclaró que las fechas son tentativas.

“Tenemos la ventaja de que la cobertura fue del 95 por ciento de los estudiantes, la media nacional fue del 85 y sólo un estado tuvo el 97 por ciento, nosotros tuvimos el 95 con el esfuerzo de los maestros que fueron a casas de los padres a buscar a los educandos para llevar la educación”, aseguró el secretario.

Resaltó que el 20 por ciento de los docentes son vulnerables y tiene conocimiento de seis o siete casos positivos a COVID-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top