Inició el pago de la pensión a adultos mayores, es casa por casa. Hay 300 quejas por cobros indebidos

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (09/11/2020).- Desde el 5 de noviembre empezó el operativo de pago en los domicilios a los beneficiarios de la pensión para los adultos mayores de 68 años y las personas discapacitadas, informó Lorenzo Blanco, director regional de Bienestar en Gómez Palacio.

Aseguró que dejan aviso a las personas que no localizan para que pasen por sus órdenes de pago a fin de evitar aglomeraciones. Afirmó que ya entregaron 700 mediante seis brigadas de servidores de la nación que acudieron a cinco colonias y en Gómez Palacio deben distribuir 6 mil. La fecha límite es el día 30 de este mes.

Pidió a la ciudadanía tener a la mano copia de acta de nacimiento, CURP, credencial de elector y comprobante de domicilio.

Que tengan la seguridad de que les va a llegar a su casa o aquí como rezago. Las personas que tenga dudas se pueden comunicar al 871 125 46 32 y 871 709 56 11 o al 1301090 en la capital del estado.”

Dijo que han recibido 300 quejas de personas que señalan que no han hecho cobros, pero los recursos aparecen como entregados.

Lorenzo Blanco afirmó que tienen la capacidad de llegar a todos los municipios. Recordó que los pagos se hacen el último mes del bimestre, en este caso correspondería a diciembre, pero el proceso se adelantó.

Pidió que acuda la menor cantidad de personas por familia. Comentó que no han tenido aglomeraciones, únicamente 30 personas en espera y no han recibido observaciones de la Secretaría de Salud en cuanto al incumplimiento de protocolos para evitar la propagación de COVID-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top