Inició la campaña de vacunación contra la influenza

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (30/09/2020).- Hace algunos días empezó la campaña de vacunación contra la influenza que termina el 30 de marzo. Para la Jurisdicción Sanitaria número seis con cabecera en Torreón se asignaron más de 52 mil 400 dosis, de las que ya llegaron 10 mil.

De inicio se dará preferencia a personal de salud y población en situación de riesgo como niños menores de 5 años, adultos mayores y personas hipertensas, informó María Elia Rodríguez Aguirre, coordinadora de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria número 6.

Desde primeros de septiembre la gente ya había empezado a solicitar información para acudir a los centros de vacunación», explicó.

Son 42 los centros de vacunación ubicados en Torreón, Matamoros y Viesca en colonias como San Joaquín, Compresora, Braulio Fernández Aguirre, Las Luisas, División del Norte, Plaza Jumbo, Abastos, Carolinas y en los ejidos La Partida, La Concha, El Cambio, Solima Congregación Hidalgo, además de la cabecera municipal de Viesca y en el centro Emiliano Zapata de ese municipio, además de La Ventana y Juan Eugenio.

El horario de aplicación de las vacunas es de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde.

En las instalaciones de la jurisdicción sanitaria número 6, la mañana de este miércoles se pudo observar una gran cantidad de personas que acudió a inocularse contra la influenza, lo que la funcionaria atribuyó a las medidas para prevenir confundirla con COVID-19 o complicaciones con el citado virus.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top