Injustificado el reclamo de pago por maestros interinos: subsecretario de Educación

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (07/05/2020).- El subsecretario de Educación para La Laguna de Durango, Cuitláhuac Valdés, negó que se le deba el sueldo de cuatro meses a 200 maestros interinos como lo señaló el martes Juan Villarreal, docente de la escuela secundaria Simón Bolivar de Gómez Palacio.

Dijo que sólo hay pagos pendientes para 23 profesores y que Juan Villarreal reclama los casos de 10, pero envió la documentación correspondiente de forma tardía, además de que cuatro de los interinos no cumplen con los requisitos establecidos de acuerdo con la Ley Secundaria del Sistema para la Carrera de Maestros, que establece que no se contratará a quienes no cuenten con el perfil correspondiente.

Esos cuatro maestros que habían ingresado a la secundaria en el mes de enero, pero hasta marzo van y realizan la propuesta. Se les dijo en aquella ocasión que no es posible contratarlos porque transgrede el marco normativo, va en detrimento de la educación y va en perjuicio mío porque si firmo esas propuestas, como ellos lo quieren hacer, yo pudiera hacerme acreedor a una sanción administrativa”, advirtió el subsecretario.

Contrario a los señalamientos de Villarreal, que afirma que el subsecretario “no da la cara”, éste último aseguró que ya ha recibido al profesor en tres ocasiones, además de que otros funcionarios han entablado comunicación con él.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top