Inminente el regreso de aficionados al TSM; lo adelanta el gobernador Riquelme

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (2/03/2021).-El regreso de los aficionados al TSM para presenciar los partidos de Santos Laguna está muy cerca, luego de lo declarado este martes por el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila.

En un acto público, el Ing. Riquelme declaró que se está en vías de analizar la posibilidad de que la gente ya pueda asistir a disfrutar de un partido profesional de fútbol, pero eso si, siguiendo con los distintos protocolos sanitarios que exige la Secretaría de Salud.

«Voy a solicitar al subcomité, la evaluación para la posibilidad de que podamos tener un aforo del 30% para los próximos juegos al estadio de fútbol y que esto nos permita ir reactivando de manera ordenada y con los protocolos necesarios, el regreso de la Liga de fútbol, ya con presencia de aficionados, con un 30-35 por ciento de aforo, para poder ir acostumbrando al público a los nuevos formatos y protocolos que tendrá que seguir para asistir al estadio», señaló el Gobernador coahuilense.

Riquelme Solís agregó que deberá existir una coordinación específica para evitar cualquier problema relacionado con los contagios del Covid-19 y en eso tendrá mucha responsabilidad el club Santos Laguna:

«Sin duda alguna el estadio tendrá que presentar una logística de entrada, salida, aforos hacia el interior, venta, consumo y también una separación estratégica de las personas y familias que van a comprar su boleto, además de ver los protocolos para los dueños de palcos…todo esto lo estaremos viendo en los próximos días, en acuerdo con la directiva del club Santos«.

Actualmente el Estado de Coahuila permanece en Semáforo Amarillo, lo que quiere decir que en la entidad se pueden realizar eventos públicos con la presencia limitada de personas.

En la Liga MX, el club Mazatlán FC cuenta desde hace rato con la anuencia de las autoridades para permitir la asistencia de aficionados de manera limitada al Kraken (uy que miedo), pero ya se preparan las aperturas de otros inmuebles como el Estadio Olímpico Benito Juárez, casa de los Bravos y el Estadio Victoria de Aguascalientes, sede del Necaxa, además del Estadio Akron donde juegan las Chivas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top