Inmoviliza Profeco Torreón 282 sopas instantáneas y cargadores

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (06/10/2021).- Como resultado del operativo especial de Sopas Instantáneas que se lleva a cabo a nivel nacional, desde el pasado viernes 01 de octubre y hasta el martes 05, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha inmovilizado 282 sopas instantáneas de distintas marcas, en diferentes tiendas de autoservicio de la Zona Metropolitana de Torreón.

La dependencia federal detalló que, de ese total, se contabilizan 80 piezas marca Buldak queso picante, 44 piezas Buldak sabor carbonara, 23 piezas marca Nongshim y 62 piezas Kraft sabor queso.

También se incluyen tres piezas Knorr Fusilli con sabor a queso y 70 piezas marca Maruchan Ramen sabor a pollo.

En lo que respecta a los cargadores fueron localizadas e inmovilizadas 6 piezas de la marca Select Power, debido a que incumplen con las Normas Oficiales Mexicanas NOM-024-SCFI-2013 sobre información comercial para garantías y NOM-001-SCFI-2018 en materia de seguridad.

En los casos antes señalados, la Profeco inició procedimientos de sanción, en la que los proveedores tienen la obligación de subsanar las irregularidades detectadas en esos productos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top