Insiste dirigente de la CNC Gómez Palacio que en Proyecto Agua Saludable no se utilice las presas

Mayela Ávila

Gómez Palacio, Durango (06/03/2021).- El presidente de la Confederación Nacional Campesina en Gómez Palacio, Hipólito Pasillas Ortiz, reiteró que los campesinos están a favor de que el Gobierno Federal desarrolle el Proyecto Agua Saludable para La Laguna, dada la necesidad de contar con agua de calidad y cantidad suficiente para la zona conurbada.

Sin embargo, reiteró que los productores sobre todo del sector social no están de acuerdo que se utilice como fuente de abastecimiento el agua de las presas, por lo que piden que se destinen pozos agrícolas que están activos en la región para este proyecto.

«Hay muchos pozos agrícolas que se pueden conectar a las redes de los municipios y eso acabaría con el problema de la escasez del agua. Tal como buscan potabilizar el agua de la presa, pues que se haga lo mismo en los pozos agrícolas y que esto sirva para ayudar a toda la ciudadanía de la región», subrayó el dirigente de la CNC Gómez Palacio.

Advirtió que, de continuar con el programa de Agua Saludable en los mismos términos, los productores  enfrentarán el problema de tener ciclos agrícolas más pequeños año con año.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top