Insiste Gobierno de Durango en recursos del Fondo Metropolitano para conectividad

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (13/02/2020).- El gobernador José Rosas Aispuro Torres aseguró que seguirán insistiendo ante la Federación para que se liberen los recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna que permitan atender proyectos prioritarios de conectividad.

Recordó que en 2018 los recursos no bajaron y el año pasado fueron mínimos respecto al volumen de proyectos que presentaron.

A lo anterior se suma que, con el cambio en las reglas de operación del Fifome, el Estado tuvo que adecuar los proyectos a las exigencias implementadas por el Gobierno federal.

No obstante, el gobernador confía en que radicarán esos recursos, ya que está presupuestada la bolsa concursable.

Aispuro Torres adelantó que los proyectos que se impulsarán, una vez que se liberen los recursos, son el paso a desnivel de la 5 de Mayo, el puente deprimido sería en el cruce de las vías del ferrocarril del bulevar Jabonoso y el cruce del camino a la colonia 13 de Marzo.

Otra propuesta prioritaria es la remodelación del Parque Morelos.

El gobernador aseguró que, de esta cartera de obras, se tienen los proyectos ejecutivos que están en la etapa de revisión para afinar algunos aspectos técnicos en coordinación con la alcaldesa de Gómez Palacio Marina Vitela.

Otro tema que el Estado mantiene en negociación es que la Federación reconsidere el proyecto del Metrobús para La Laguna de Durango, subrayando que existen 230 millones de pesos disponibles del Fondo Nacional de Infraestructura para poder reactivar dicho proyecto de movilidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top