Inspectores podrán revisar el Home Office

Liliana Rincón

Ciudad de México (11/12/2020).- Inspectores de la Secretaría de Trabajo tendrán facultades para revisar las condiciones en que se presta el Home Office, detalló la diputada federal perredista, Verónica Juárez.

Indicó que los patrones tendrán que garantizar las condiciones laborales, es decir dotar a los empleados de insumos y si es necesario de mobiliario como escritorio y equipo de cómputo. Para ello se tendrá que establecer un compromiso ante la Secretaría del Trabajo, cuyo cumplimiento deberá supervisarse.

Que el patrón pueda asumir como parte del salario, recursos que son necesarios y que está asumiendo de alguna forma el trabajador, que puedan contar con el mobiliario y el equipo necesario, que pueda haber la conexión, escritorio, que veamos lo de la luz, que tenga un buen asiento, que pueda tener los insumos necesarios para que pueda desarrollarlo”.

Señaló que han detectado casos en que se solicita a los empleados trabajar sin un horario.

Se faculta la inspección de trabajo para la supervisión de estos acuerdos”, explicó.

Mencionó que la reforma ya se aprobó y se aplicará al publicarse en el Diario Oficial de la Federación.

Esperamos que sea lo antes posible porque esto no es el fin de la pandemia, el trabajo en casa llegó para quedarse (…) Debe implementarse la base necesaria para que exista mucha claridad de las responsabilidades que tiene cada quien”, consideró

Resaltó que al ser parte de una modificación a la Ley Federal del Trabajo, las disposiciones son obligatorias para todos. De momento sólo faltaría que la Secretaría del Trabajo creara algún lineamiento para la implementación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia
Top