Instala Trash Manejo Integral de Basura módulo para atención y recepción de quejas

Mayela Avila

Lerdo, Durango (26/03/2020).– Luego de que personas de varias colonias acudieron en dos ocasiones a la presidencia municipal de Lerdo a tirar las bolsas de desechos que no recogieron los camiones del servicio de limpieza en su sector, este jueves la empresa Trash Manejo Integral de Basura instaló un módulo para la atención y recepción de quejas ciudadanas, mismo que estará operando todos los días de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Javier Montañez Torres, director nacional de la empresa Trash, confirmó que actualmente están operando con seis camiones y queda pendiente adquirir una séptima unidad de reserva.

Rechazó lo expuesto por la Dirección de Servicios Públicos de que la concesionaria reporta un nivel de eficiencia inferior al 50 por ciento, al asegurar que se están cubriendo todas las rutas de 6 de la mañana a 8 de la noche, mientras que en el Centro Histórico se atiende en el turno nocturno. En promedio, la compañía envía al relleno sanitario 115 toneladas de residuos sólidos urbanos al día.

El representante de la empresa pidió a la población paciencia para concluir el periodo de adaptación, al recordar que algunos sectores se cambió la hora en la que pasaba el camión recolector. Calculó que el proceso se normalizará en dos semanas.

Cuestionado por qué si existen buen nivel de eficiencia, se registraron estas protestas ciudadanas, Montañez Torres expresó que se trata de un tema político.

Nosotros únicamente nos dedicamos a trabajar, estamos saliendo todas las unidades, el tema político que pudiera existir en esas cuestiones, nosotros no nos metemos, ahorita como se lo repito, estamos trabajando en un 100 por ciento, las rutas están saliendo en tiempo y forma», manifestó el director de Trash.

A pregunta expresa de Noticieros GREM sobre cómo puede reportar la empresa alto nivel de eficiencia con sólo seis camiones, cuando el Municipio contaba con más del doble para cubrir las rutas, el director de la empresa concesionaria dijo que es una cuestión de matemáticas y del tipo de unidad que se tiene para dotar de este servicio.

Las unidades con las que contamos tienen una capacidad de recolección de 11 toneladas por cada uno de los viajes, cada uno de los camiones están dando tres viajes en cada una de sus zonas y esto nos permite que tengamos una capacidad sobrada», aseguró.

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